Correo electrónico Contraseña o
 
 
Cosas de interés
 
 
World Scientific
World Scientific publishes about 600 new titles a year and 130 journals in various fields. Many of its books are recommended texts adopted by renowned institutions such as Harvard University, California Institute of Technology, Stanford University and Princeton University. World Scientific broke new ground in 1991 when it signed a memorandum of agreement with the Nobel Foundation to publish the entire series of Nobel Lectures in all subjects.
http://www.worldscientific.com

BookMovies
BookMovies es la plataforma en internet que ayuda a las editoriales y a los autores a promocionar y vender sus libros a través del uso del video.

Book Movies TV es para los autores, editoriales y otros agentes del sector un espacio universal y accesible de publicación de contenidos audiovisuales sobre los libros (booktrailers, booktips, book teasers, etc) pensado para que autores, editoriales y agendes del sector puedan promocionar sus libros. Un espacio donde los usuarios podrán ver, comentar, compartir y comprar libros, así como crear su biblioteca de movies sobre libros preferidos.
http://www.bookmovies.tv/

ISBNDB
El proyecto ISBNDB es una base de datos de libros que permite una búsqueda en línea o remota para uso individual o de grupos especializados.

recupera los datos de cientos de librerías de todo el mundo.
http://isbndb.com/

Orsai
Orsai es un proyecto difícil de explicar. Si te pica la curiosidad podés mirar el video. Si no querés perder dieciocho minutos oyendo a un gordo que habla, Orsai no era para vos.

http://editorialorsai.com/

Google Académico
Google Académico te permite buscar bibliografía especializada de una manera sencilla. Desde un solo sitio podrás realizar búsquedas en un gran número disciplinas y fuentes como, por ejemplo, estudios revisados por especialistas, tesis, libros, resúmenes y artículos de fuentes como editoriales académicas, sociedades profesionales, depósitos de impresiones preliminares, universidades y otras organizaciones académicas. Google Académico te ayuda a encontrar el material más relevante dentro del mundo de la investigación académica.

Google Académico ordena los resultados de tu búsqueda por orden de relevancia Así, al igual que sucede con las búsquedas web en Google, las referencias más útiles aparecerán al inicio de la página. La tecnología de ranking de Google toma en consideración el texto completo de cada artículo, así como el autor, dónde fue publicado y con qué asiduidad ha sido citado en otras fuentes especializadas.

Antes de comenzar una búsqueda podemos seleccionar la opción preferencias de google académico para definir el idioma de búsqueda de la información, elegir entre las distintas opciones para importar las citas o establecer la biblioteca o bibliotecas en las que se puede encontrar el artículo.

Los resultados obtenidos están cargados de información de búsqueda, como el tipo de contenido (libro, cita, html, etc.)
http://scholar.google.com

transbiblio.org
Comenta el autor: Inicio este blog con un propósito bastante simple: recuperar historias de ciencia-ficción de la época de las revistas pulp. Muchas de ellas nunca fueron publicadas en castellano y, aunque existen versiones físicas de algunas de las revistas de la época, son difíciles de encontrar salvo que sean de autores conocidos hoy en día.

"Es cierto que la mayoría de estas historias, publicadas en los años treinta y cuarenta, son terriblemente ingenuas y, en muchos casos, de una calidad literaria cuestionable. Sin embargo, también es cierto que esa ingenuidad les da una frescura que luego se fue perdiendo según se establecían estándares y paradigmas en la ciencia-ficción y la fantasía. A pesar de todos sus defectos, a mí me suelen resultar deliciosas, sobre todo al tener en cuenta el contexto en el que fueron escritas.
http://transbiblio.org/

El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha
El Quijote interactivo es un proyecto que permite un acercamiento innovador a la primera edición de la obra cumbre de Cervantes, conservada en los fondos de la Biblioteca Nacional de España. Gracias a esta iniciativa es posible disfrutar del Quijote como si tuviera el libro en sus manos, al tiempo que se puede acceder a contenidos multimedia que ayudan a contextualizar la obra.

Se ha partido de la digitalización a muy alta calidad de los ejemplares que conserva la BNE de la primera edición del Quijote: la de Madrid de 1605 y la de Madrid de 1615; alrededor de esta nueva digitalización se ha construido un portal interactivo al que se han incorporado mapas, ilustraciones, grabados y otros contenidos procedentes de 43 ediciones distintas del Quijote y de otras 21 obras más, todas pertenecientes a la BNE.
http://www.bne.es/es/Colecciones/Cervantes/Quijoteinteractivo

Open Library
La Biblioteca Abierta (Open Library) es un proyecto de la organización sin ánimo de lucro Internet Archive, y está patrocinada parcialmente por una beca de la California State Library. Disponemos de un pequeño equipo de programadores fantásticos que han logrado ya un gran avance, ¡pero no podemos hacer esto solos! Es un proyecto abierto: el software es libre, los datos son públicos, la documentación es pública y abierta, y el sitio es público.

Hasta ahora tienen recogidos cerca de 30 millones de registros (13-4 millones están ya disponibles en el sitio), y estan trabajando ya en muchos más. Han construido la infraestructura de la base de datos y la interfaz wiki, de modo que ahora puedes buscar entre millones de registros de libros, refinar los resultados por criterios y buscar a texto completo en 230.000 libros digitalizados.
http://openlibrary.org/

UNESDOC Base de datos de la UNESCO
La base de datos en línea de la UNESCO, permite el acceso a todas las publicaciones de la entidad. Consulta en línea de los fondos de la biblioteca, librería en línea, documentos, publicaciones y el archivo.

La base de datos UNESDOC contiene 120.000 documentos descargables y gratuitos en las seis lenguas oficiales de la UNESCO así como la mayoría de las publicaciones editadas por la Organización desde 1945.

Además:
  • Vídeos temáticos y Vídeos de actualidad
    La UNESCO produce, en formatos e idiomas diversos, vídeos sobre sus actividades en los campos de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación e información. También produce material en vídeo específicamente destinado a la televisión.
  • Fotografías
    La UNESCO permite el uso libre y gratuito de las imágenes y fotografías sobre las actividades que realiza en su sede y en el mundo entero (Fotobanco de la UNESCO). También ofrece galerías fotográficas y diaporamas sobre actividades específicas.
  • Colección de filmes y material radiofónico
    La colección de filmes y material radiofónico de la UNESCO está constituida por materiales audiovisuales acopiados desde 1945, año en que se fundó la Organización.
http://www.unesco.org/new/es/unesco/resources/online-materials/publications/unesdoc-database/

Tagus
Casadellibro.com, la librería con el mayor catálogo de libros en castellano del mundo, presenta una solución propia para la lectura de libros electrónicos en un solo paso y desde cualquier dispositivo.

Tagus se presenta como un formato innovador para la comunidad lectora, poniendo así fin al estándar actual que tantas dificultades ofrecía. Se trata de una solución de lectura multiplataforma, y que no sólo está integrada en su dispositivo de tinta electrónica. Esto significa que cualquier lector podrá leer sus libros electrónicos desde prácticamente cualquier dispositivo móvil, PC, tablet o smartphone.

El mundo de lectura Tagus se completa con el dispositivo de tinta electrónica Tagus. Es un modelo BQ de pantalla táctil de 6 pulgadas. Compatible con la mayoría de los estándares del mercado, dispone de conexión WIFI y función Mp3. Su memoria interna de 2 GB le permite almacenar hasta 1.000 ebooks.
http://www.casadellibro.com

Collaborative community
Open Feedback Publishing System (ofps) es un sistema de publicación (open source) de libros que se están todavía escribiendo y en los que los lectores pueden opinar a través de comentarios. Según Oreilly, se trata de cubrir el vacío entre los manuscritos privados y los "blogs" públicos.

Los trabajos desarrollados en las webs ofps permiten a los autores publicar la obra en curso, una vez que piensen que está listo para comentarios del público y luego actualizan la web con las nuevas versiones así que el texto se ha mejorado. Los Autores señalan las secciones del texto que les gustaría comentarios (potencialmente hasta un párrafo individual) y que permite a los lectores dejar comentarios sobre esa sección en particular.

Finalmente los lectores puede comprar la obra impresa.
http://ofps.oreilly.com/

Real Academia Española
La Real Academia Española se fundó en 1713 por iniciativa de Juan Manuel Fernández Pacheco, marqués de Villena. Felipe V aprobó su constitución el 3 de octubre de 1714 y la colocó bajo su «amparo y Real Protección».

Su propósito fue el de «fijar las voces y vocablos de la lengua castellana en su mayor propiedad, elegancia y pureza». Se representó tal finalidad con un emblema formado por un crisol en el fuego con la leyenda Limpia, fija y da esplendor, obediente al propósito enunciado de combatir cuanto alterara la elegancia y pureza del idioma, y de fijarlo en el estado de plenitud alcanzado en el siglo XVI.

La institución ha ido adaptando sus funciones a los tiempos que le ha tocado vivir. Actualmente, y según lo establecido por el artículo primero de sus Estatutos, la Academia «tiene como misión principal velar porque los cambios que experimente la Lengua Española en su constante adaptación a las necesidades de sus hablantes no quiebren la esencial unidad que mantiene en todo el ámbito hispánico».
http://cronos.rae.es/Absys/abwebp.exe/X5102/ID1702

Bibliotecas impresionantes
Pilares del conocimiento también refugio de arquitectura impresionante. Siguiendo este enlace se puede ver una colección de las bibliotecas más impresionantes del mundo. De la histórica a la moderna, esto centros de conocimiento también preservan la historia y cultura de los respectivos lugares.
http://twistedsifter.com/2010/08/libraries-around-the-world/

WorldCat
WorldCat es la mayor red del mundo de contenido de bibliotecas y servicios. las bibliotecas de WorldCat están dedicadas a proveer acceso a sus recursos en la red donde la mayoría de las personas inician su búsqueda de información.

Permite la búsqueda en diferentes bibliotecas a la vez. Se puede buscar libros, música y vídeo. Es posible buscar información digital y artículos que se pueden leer o descargar, además de hacer contribuciones, dar opiniones, etc.

No sólo se accede a la información del contenido y los propios contenidos, sino que se puede acceder a servicios de las diferentes bibliotecas.
http://www.worldcat.org

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes
La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ofrece un fondo virtual de obras en lenguas hispánicas con acceso gratuito desde cualquier lugar del mundo a través de internet.

El catálogo presenta un amplio repertorio de contenidos en distintos formatos: libros en versión texto digital y facsimilar, periódicos y revistas, tesis doctorales, archivos sonoros y audiovisuales, vídeos en Lengua de Signos Española, imágenes...
http://www.cervantesvirtual.com

Google libros
Es un servicio de Google que busca el texto completo de los libros que Google escanea y los almacena en su base de datos en línea.Google Libros n pretende ser un centro de lectura, pero sí una manera de buscar en los libros páginas que tengan interés para trabajos e investigaciones.

Para marzo de 2007, Google había digitalizado un millón de libros, según The New York Times a un costo estimado de 5 millones de dólares. El 28 de octubre de 2008, Google declaró que tenía a disposición 7 millones de libros para ser buscados a través de Google Libros, incluyendo aquellos digitalizados por sus 20.000 editores asociados. De estos 7 millones de libros, 1 millón estaban disponibles en contenido completo sobre la base de acuerdos con sus editores y un millón estaban en dominio público. La mayoría de las obras digitalizadas no se encuentran ya disponibles impresas o comercialmente. El 9 de octubre de 2009, Google anunció que el número de libros digitalizados se encontraba por encima de los 10 millones.

La iniciativa ha sido elogiada por su potencial para ofrecer acceso sin precedentes a lo que se podría convertir en el corpus más grande de conocimiento humano en línea.
http://books.google.es/

Biblioteca Impresionante
The Awesome Library es un sitio web que provee información de recursos para la educación. La web organiza el contenido con 37,000 recursos cuidadosamente revisados, incluyendo el mejor 5% en educación. La web fue desarrollada por profesores, estudiantes, padres y bibliotecarios. Con el tiempo su objetivo se ha ampliado para incluir profesionales y estudiantes de los institutos. The Awesome Library está publicada por el Evaluation and Development Institute y Dr. R. Jerry Adams. The Awesome Library abrió en 1996 bajo el nombre de Neat Schoolhouse y cambió al nombre actual en 1997.

http://www.awesomelibrary.org/

Biblioteca Digital Mundial
La Biblioteca Digital Mundial permite descubrir, estudiar y disfrutar de los tesoros culturales de todo el mundo en un único lugar, de diversas maneras. Estos tesoros culturales incluyen, pero no se limitan a, manuscritos, mapas, libros poco comunes, partituras musicales, grabaciones, películas, grabados, fotografías y dibujos arquitectónicos. Los artículos de la Biblioteca Digital Mundial se pueden explorar de manera sencilla según lugar, época, tema, clase de artículo e institución colaboradora, o pueden localizarse mediante una búsqueda abierta, en varios idiomas.

Los objetivos de la Biblioteca Digital Mundial son:
  • Promover el entendimiento internacional e intercultural;
  • Ampliar la cantidad y la variedad de contenidos culturales en Internet;
  • Facilitar recursos a los educadores, estudiosos y el público en general;
  • Permitir a las instituciones asociadas reducir la distancia digital dentro de y entre los países.
http://www.wdl.org/es

Proyecto Gutenberg
El proyecto Gutenberg es un catálogo de libros on line que se pueden descargar de forma gratuita debido a que los libros no tienen derechos de autor o que han caducado, al menos en Estados Unidos, donde se desarrolla el proyecto.

A fecha de hoy, el proyecto ofrece más de 36.000 libros en formatos ePub, Kindle, HTML y texto plano. Hay libros en todos los idiomas, entre los cuales están los siguientes:
http://www.gutenberg.org

Descargas de libros de la NAP
La National Academies Press ofrece descargas en PDF gratuitas de más de 4,000 títulos de su extensa biblioteca científica.

La misión de la National Academies Press (NAP) es la de distribuir el contenido de las instituciones científicas tanto como se aposible manteniendo su seguridad financiera. El proyecto empezó en 1994 cuando la NAP inició la entrega de contenidos a los países en desarrollo.

"nuestro modelo ha evolucionado de manera que ahora es financieramente viable poner en contenido a disposición de todo el mundo de forma gratuíta", según Barbara Kline Pope, directora ejecutiva de la National Academies Press. " esta es una oportunidad maravillora para crear un impacto positivo compartiendo de forma más efectiva nuestro conocimento y análisis".

Los puedes encontrar en la web de la NAP
http://www.nap.edu/
 

BiblioTK © Xavier Peña, 2017
Usa este enlace para contactar con el administrador. Registro LOPD 2120340479
El webmaster no se hace responsable de los comentarios de los usuarios.
Fotos por Photoadict
Web diseñada por XATA&Co