Thor: Los orígenes, historia y evolución del dios nórdico

Thor: Los orígenes, historia y evolución del dios nórdico

Thor: Los orígenes, historia y evolución del dios nórdico

Thor: Los orígenes, historia y evolución del dios nórdico al mejor precio

Descripcion:

“Al otro lado del puente de arcoiris de Asgard, Donde retumba el rugido de los cielos, En maravillado asombro contemplarán, Al dios del trueno, poderoso Thor!” – Tema musical del programa de televisión Mighty Thor (1966)
“Sólo Thor luchó allí con furor terrible, Nunca reposa cuando ve estas cosas; Se han roto juramentos, palabras y promesas, Los firmes acuerdos que entre ellos había…” – Völuspá Línea #26 de la Edda Poética (o Edda Mayor)
Un martillo que ningún mortal puede levantar. Un flamante dios de la tormenta, con cabello cual llamas. Un héroe-dios-alienígena que defiende a la humanidad. La esvástica. Incluso el nombre Thursday [jueves en inglés] es “Thor’s Day” [el día de Thor]. A pesar de la virtual desaparición de la religión autóctona y mitología nórdica siglos atrás, aún se encuentra con regularidad en la sociedad moderna al dios de la tormenta, Thor, quien continúa siendo traído de vuelta a la vida en forma de literatura y más recientemente, como protagonista de películas taquilleras de Hollywood. ¿Qué tiene en particular este dios, entre los cientos (si no miles) de deidades que fueron arrojadas al basurero de la historia por las grandes religiones del mundo, que captura de tal manera la imaginación de las personas hasta el día de hoy?
Una mejor comprensión del atractivo de Thor puede hallarse prácticamente en cualquiera de los aspectos de la historia y evolución de esta figura a lo largo de los siglos, incluyendo los orígenes del dios, las imágenes evocativas con las que es descrito, e incluso los paralelismos entre Thor y otros dioses y héroes similares. Todo esto ha sido alimentado por la literatura, como las historias sobre Thor encontradas en la Edda Mayor o poética y la Edda Menor o prosaica, así como la conexión que las sociedades han tenido con Thor por cientos de años, incluso hoy en día. El presente trabajo también examina el declive y desplazamiento de la mitología escandinava/nórdica por parte del Cristianismo, las razones por las que Thor fue a menudo el último dios que adoraron los nórdicos y los vestigios actuales del “Thorismo”, incluyendo los paralelos con otras fes, su rol en el renacimiento de un Neo-paganismo y su aparición en otros medios como un héroe de historietas y películas. En conjunto con fotografías y bibliografía, aprenderás sobre Thor como nunca antes, y en nada de tiempo.


Numero de Serie: 198167456X

Historial de Precios: [Precio actualizado]

Grafica de precios Thor: Los orígenes, historia y evolución del dios nórdico

Consulta el precio en otros paises:

Opiniones: Ver opiniones de otros compradores

Thor: Los orígenes, historia y evolución del dios nórdico

Share this post